Bienvenido al sistema de registro de introductores y comercios de productos forestales.

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de Tucumán habilita la gestión online de los FORMULARIOS PARA EL REGISTRO DE INTRODUCTORES FORESTALES Y COMERCIOS QUE TRABAJAN CON PRODUCTOS FORESTALES. Para solicitar la inscripción o reinscripción en el Registro deberá completar el formulario web y adjuntar la documentación solicitada. El personal de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos verificará las solicitudes y se pondrá en contacto con los solicitantes para requerir datos adicionales (en caso de corresponder) y así aprobar / rechazar dicha solicitud. Una vez aprobada la solicitud de inscripción o reinscripción, se generará un carnet de inscripción, el cual deberá ser exhibido al ser solicitado por una autoridad competente.
Tanto la inscripción como las reinscripciones vencen los días 31 de Marzo de cada año, por lo que para continuar vigentes en el Registro deben reinscribirse todos los años entre el 1 de Febrero y 31 de Marzo.

Consultar Normativa Vigente Instructivo de Registro Padrón de Inscriptos

IMPORTANTE

Para solicitar una INSCRIPCIÓN deberá:

  1. Realizar el pago correspondiente al monto del/los rubro/s, consultar Medios de Pago. Para conocer el monto a abonar debe consultar la Tabla de Aranceles.
  2. Antes de completar el formulario debe escanear o sacar foto de:
    • DNI (ambos lados). En caso de ser una empresa, DNI del representante legal.
    • En caso de empresa deberá adjuntar también Contrato social y/o poder a nombre del representante legal.
    • Comprobante de pago de formulario 924, de la Dirección General de Rentas de Tucumán (valor $10) http://www.rentastucuman.gob.ar.
    • Boleta de servicio con dirección de el/los comercios de cada actividad a inscribirse. Si solicita más de una actividad, deberá adjuntar una boleta de servicio por cada comercio dado de alta en las mismas.
    • Boleta de servicio con dirección particular del titular (para Introductores).
    • Comprobante de depósito o transferencia bancaria del S.G.P. Fondo Forestal. En caso de solicitar más de una actividad, deberá adjuntar el pago de la suma de todas las actividades a las que desea inscribirse.
  3. Completar los datos solicitados en el formulario on-line y adjuntar los archivos solicitados.
  4. Una vez completados todos los pasos, el carnet de inscripción se le será otorgado por vía e-mail. En caso de no recibirlo en el plazo de 72 hs. Comunicarse a las oficinas por correo electrónico. En caso de ser rechazada su solicitud por algún motivo se le será comunicado.

Para solicitar una REINSCRIPCIÓN deberá:

  1. Contar con una inscripción previa.
  2. Realizar el pago correspondiente al monto del/los rubro/s en los cuales se reinscribirá, consultar Medios de Pago. Para conocer el monto a abonar debe consultar la Tabla de Aranceles.
  3. Antes de completar el formulario de reinscripción, escanear o sacar foto de:
    • Comprobante de pago de formulario 924, de la Dirección General de Rentas de Tucumán (valor $10) http://www.rentastucuman.gob.ar.
    • Comprobante de depósito o transferencia bancaria del S.G.P. Fondo Forestal. En caso de solicitar más de una actividad, deberá adjuntar el pago de la suma de todas las actividades a las que desea reinscribirse.
    • Boleta de servicio con dirección de el/los comercios de cada actividad a reinscribirse. Si solicita más de una actividad, deberá adjuntar una boleta de servicio por cada comercio dado de alta en las mismas.
    • Boleta de servicio con dirección particular del titular (sólo para Introductores).
  4. Completar los datos solicitados en el formulario on-line y adjuntar los archivos solicitados.
  5. Una vez completados todos los pasos, el carnet de reinscripción se le será otorgado por vía e-mail. En caso de no recibirlo en el plazo de 72 hs. Comunicarse a las oficinas por correo electrónico. En caso de ser rechazada su solicitud por algún motivo se le será comunicado.

Medios de pago

  • CBU: 2850600130002009712323
  • Cuenta Corriente Bancaria N° 360000200971232
  • Alias BIBLIA.VERSO.CENTRO
  • Banco: Macro S.A
  • CUIT: 30-67542808-1
  • Razón Social: S.G.P FONDO FORESTAL
  • (0381) 4218150 / 4210749 * Interno 140/141
  • 381-5600-399
  • controlforestal@producciontucuman.gob.ar

Tabla de Aranceles

RubroMonto anual
Aserradero3840
Panadería960
Cortada de Ladrillo 1ra categoría2400
Cortada de Ladrillo 2da categoría1440
Introductor2400
Carpintería1440
Carbonería1440
Madera y/o subproductos como energía2400
Depósitos de madera1440
Industria de madera2400

Solicitar Licencia

Si cuenta con toda la documentación necesaria y realizó el pago correspondiente, puede solicitar la emisión del carnet.

Seguimiento de Trámite

Si usted ya generó la solicitud de licencia, puede consultar el estado del trámite ingresando el código brindado en el comprobante de solicitud.