En el marco de la Ley Provincial 6.292 (Ley de preservación de la flora silvestre, los recursos biológicos acuáticos y la fauna silvestre), la resolución provincial Nº 87/2017 (actividades de estudios científicos sobre la fauna terrestre y acuática),y la Ley Nacional 27.246 (Protocolo de Nagoya sobre acceso a los recursos genéticos); la toma de muestras de recursos biológicos como su posterior acceso para su utilización, deben ser autorizadas por la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelo de la provincia de Tucuman.

Consultar Normativas | Instructivo | Protocolo

*Si ya generó una solicitud, puede consultar el estado de la misma o agregar los informes correspondientes, ingresando AQUÍ.

Seleccione el tipo de tramite

Solicitud de nueva colecta de recursos biológicos Se solicita ANTES de realizar una colecta de recursos biológicos en el territorio de la provincia. (30 días de anticipación)
Convalidación Se solicita en el caso de que las muestras biológicas hayan sido tomadas con anterioridad a la entrada en vigencia del “Protocolo de Nagoya” (2018) y la legislación provincial Resolución 87/17. Solo se autorizará convalidaciones posteriores a esta fecha (2017) excepcionalmente y con la debida justificación.
Renovación Se solicita cuando surge la necesidad de renovar un permiso ya autorizado por resolución. Puede ser renovación simple (sin modificaciones del proyecto original) o renovación con ajustes o modificaciones (cuando tiene modificaciones y es diferente al proyecto original).
Autorización de monitoreo sin colecta Se selecciona en caso de toma de datos sin colectar material biológico.